Casco Optrel Expert

expert

Confort y prestaciones insuperables

El casco expert de optrel no sólo le ofrece un diseño atemporal, sino también confort y prestaciones del máximo nivel. Nuestro trabajo de desarrollo específico ha dado sus frutos: este casco ha alcanzado un gran éxito desde hace años. Cientos de miles de soldadores de todo el mundo lo constatan. Día tras día.

Estos cascos, concebidos partiendo de los más actuales conocimientos ergonómicos y de fluidos, pueden utilizarse también en aplicaciones de soldadura sobre el soldador gracias a su forma, repelente del humo y las partículas. Su pintura metalizada desarrollada específicamente refleja el calor y reduce la temperatura en el interior del casco en hasta un 15%. Como ve, no hemos dejado nada sin ensayar para hacerle más fácil su trabajo.

En el futuro, los sistemas de protección respiratoria tendrán un importante y estratégico papel en el ámbito de la protección individual. Todos los cascos expert pueden combinarse con un sistema de respiración optrel. Creado por expertos y para expertos.

Prestaciones y confort

Un diseño ergonómico con un equilibrio óptimo y la mínima carga para el cuello y la nuca Material de alta calidad y resistente al calor Pintura reflectante del calor para unas temperaturas cómodas en el interior del casco

Cantos curvados para desviar los humos de la soldadura (A) Cristal frontal curvado, extremadamente duradero y dotado de un perfil de hermeticidad contra la penetración de gases, humos, polvo y partículas Mecanismo telescópico en el atalaje para el ajuste individual del casco y el óptimo rango de visión (B) Ajuste de inclinación para regular la separación entre el casco y la barbilla (C) Zona de protección ampliada para proteger el cuello y las orejas (D)

 

  1. Regulador ajustable del sensor para modificar el ángulo de detección de la luz del entorno, de 120° a 60°
  2. Rangos de nivel de protección DIN 5–9 o DIN 9–13 (optrel e680) o modo automático/manual (optrel e670)
  3. Ajuste fino de los niveles de protección
  4. Modo de amolado para desactivar el casete y amolar sin parpadeo
  5. Regulador de sensibilidad para adaptar la sensibilidad de los sensores al entorno y a las propias necesidades
  6. Retardo de apertura para adaptar el tiempo de cambio del estado oscurecido al estado de claridad según la aplicación y los propios requisitos
  7. Pila CR2032, 2 unidades (reverso)

e680

Optrel e680

Cuando se requieren altas prestaciones a diario

El casco optrel e680 ha sido concebido especialmente para soldadores expertos que tienen necesidades de aplicación cambiantes y plantean exigencias muy elevadas en cuanto a regulación individual. La selección libre de los niveles de protección DIN 5 a DIN 13 es exclusiva y ofrece al soldador la posibilidad de utilizar el casco en toda una variedad de procesos de soldadura y todo tipo de intensidades, sin limitación alguna.

El filtro de colores reales ofrece al soldador una visión detallada y viva del objeto a soldar y de todas las indicaciones del aparato. De esta forma, es posible leer los LED rojos del aparato de soldadura sin necesidad de quitarse el casco.

No sólo por su confort y seguridad, sino sobre todo por sus funciones adicionales, el optrel e680 ofrece un grado de perfección insuperable.

 

e670

Optrel e670

Sin rival en eficiencia

Los soldadores modernos necesitan un equipamiento de soldadura optimizado para el máximo de prestaciones y eficiencia. Con el fin de preparar el proceso de soldadura con el mínimo de interrupciones, cada vez más fabricantes de aparatos de soldadura incorporan la regulación a distancia en sus pistolas. Sin embargo, ¿de qué forma afecta esto al soldador en lo relativo a la regulación de los niveles de protección? Si la regulación de los niveles de protección tiene que hacerse con la mano, el proceso de soldadura se interrumpe de nuevo. Pero si por otro lado el soldador mantiene el nivel de protección en un valor fijo, pierde un alto margen de confort. La solución es el e670.

Su exclusiva tecnología de sensores permite que el casete de protección determine automáticamente el nivel de protección, adaptándolo constantemente a la aplicación en cuestión y la intensidad del arco eléctrico durante el proceso de soldadura. Gracias a un ajuste fino, el soldador puede adaptar también el nivel de protección activo a la sensibilidad concreta de sus ojos. De esta forma, el proceso de soldadura se ejecuta con un número increíblemente bajo de interrupciones. El máximo de eficiencia y confort están garantizados.

 

e650

Optrel e650

Confortable y capaz

Confort y posibilidades de ajuste individual, un gran visor y calidad en todos los aspectos hacen del optrel e650 el instrumento de trabajo óptimo para la mayoría de los proceso de soldadura. Además de la función 9–13 con regulación progresiva, el casco ofrece también un ajuste de sensibilidad regulable y la función de retardo de apertura. Todas las funciones pueden seleccionarse y regularse desde el exterior para ofrecer el máximo de confort y eficiencia.

 

e640

Optrel e640

Un primer casco para trabajos expert

Gracias a la muy alta calidad del filtro y el uso del armazón expert, ade- más del funcionamiento estándar DIN10 y DIN 11, el soldador disfruta de diversas ventajas en cuanto a confort y protección.

Basta con mover un selector deslizante de la parte posterior del casete para seleccionar el nivel de protección y adaptarlo a sus necesidades. Los niveles de protección seleccionables son DIN 10 y DIN 11. Además, el regulador ajustable del sensor permite adaptar el ángulo de detección de la luz del entorno.

 

osc

Optrel OSC

La demostración de nuestra experiencia de décadas optrel OSC

El optrel OSC lleva ya cerca de 20 años en la gama y disfruta de una aceptación cada vez mayor entre nuestra fiel clientela.

La forma sencilla pero genial del OSC, combinada con la regulación exterior progresiva del nivel de protección del casete DIN 9–13 ofrece aún hoy un elevado grado de protección y confort.