25 Años
Al Servicio de la Seguridad

Logo Bacou Intersafe smallNuestros compromisos

Bluesafe rechaza toda forma de corrupción1 aplicando un criterio de tolerancia cero respecto a cualquier incumplimiento de esta política.

Con el fin de prevenir la corrupción, Bluesafe llevara a cabo todas sus actividades de acuerdo con la legislación en vigor en todos los ámbitos de actuación y en todos los países en los que opera, atendiendo a su espíritu y finalidad, y se compromete a:

  • No influir sobre la voluntad u objetividad de personas ajenas a la compañía para obtener algún beneficio o ventaja mediante el uso de prácticas no éticas y/o contrarias a la ley aplicable.
  • No dar, prometer ni ofrecer, directa o indirectamente, ningún bien de valor a cualquier persona física o jurídica, con el fin de obtener ventajas indebidas para la compañía.
  • No permitir ningún pago de facilitación2.
  • No utilizar las donaciones para encubrir pagos indebidos.
  • Prestar especial atención a aquellos supuestos en los que existan indicios de falta de integridad de las personas o entidades con las que se realizan negocios, con objeto de asegurar que Bluesafe establece relaciones comerciales únicamente con personas y entidades cualificadas y con una adecuada reputación.
  • Reflejar fielmente y de forma adecuada todas las actuaciones, operaciones y transacciones de la compañía en los libros y registros de la misma.
  • Cualquier regalo de cortesía o gesto de amabilidad de Bluesafe hacia sus clientes, se realizará sin el espíritu, ni con la intención de cometer y / u obtener una compensación de nuestros clientes, solo contribuirá a la buena fe y fortalecimiento de las relaciones profesionales entre Bluesafe y sus clientes.

Si los empleados tienen constancia, dudas o sospechas respecto a cualquier forma de corrupción, deberán comunicarlo inmediatamente a su superior jerárquico o al director de la compañía.

Bluesafe no tolerara ninguna represalia contra quien, de buena fe, comunique hechos que pudieran constituir un incumplimiento de esta política.

Los empleados que infrinjan estas disposiciones quedaran sujetos a las medidas disciplinarias que corresponda, incluso en su caso, la finalización del contrato, así como otras posibles actuaciones y/o sanciones legales. Igualmente, Bluesafe se reservará el derecho de adoptar las medidas que considere oportunas contra los socios comerciales3 que la incumplan.

Bluesafe considera que cumplir con esta política es responsabilidad de todos sus empleados.

 

1 Corrupción: Ofrecer, prometer, conceder, solicitar o aceptar un beneficio no justificado, para sí o para un tercero, para favorecer indebidamente a otro en la adquisición o venta de bienes, en la contratación de servicios o en las relaciones comerciales.
2 Pago de facilitación: Pago de pequeña cuantía realizado a funcionarios públicos de rango inferior, que tienen por finalidad que estos agilicen el desempeño de sus responsabilidades, como por ejemplo el acceso a servicios públicos, la obtención de licencias ordinarias o permisos de negocio, los trámites administrativos, la provisión de protección policial o la carga y/o descarga de bienes.
3 Socios comerciales:  Socios, contratistas, proveedores, agentes, distribuidores o empresas colaboradoras.

logo nuevo 2013BACOU INTERSAFE, DIVISIÓN DE BLUESAFE B.V. se ha especializado por 25 años, en el suministro de equipos de protección individual en toda su gama; de la cabeza a los pies.

La Protección Personal en el puesto de trabajo es un aspecto de suma importancia, ya que le ofrece más confianza al trabajador y conduce a una mayor productividad en todos los sectores laborales, lo cual ha sido ampliamente demostrado.

Nuestra meta es lograr, conjuntamente con nuestros clientes, que se mejore la seguridad laboral en sus puestos de trabajo e incrementar la seguridad de su puesto de trabajo.

BACOU INTERSAFE constantemente realiza la renovación de sus productos para adecuarlos al puesto de trabajo y que los mismos sean más confortables para el trabajador, ya que la protección personal está tendiendo cada vez más a satisfacer las necesidades de las personas que los utilizan.

También desarrollamos actividades de formación y capacitación como Seminarios y Conferencias Especializadas. Contamos con un completo Show Room, donde exponemos la mayoría de los productos que comercializamos, de manera que se pueda disponer de la mayor información posible antes de formular su pedido.

En correspondencia con la Normativa de Seguridad Laboral vigente, BACOU homologa sus productos con el Instituto de Estudios e Investigaciones del Trabajo, perteneciente al Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social de Cuba, siendo la Homologación de nuestros Productos un aspecto adicional que garantiza la seguridad de lo que comercializamos.

La industria cubana sabe que puede contar con nosotros cuando de seguridad laboral se trata y estamos orgullosos de habernos establecido en Cuba por tanto tiempo, con la confianza de que en el futuro las personas estarán protegidas en todos los puestos de trabajo.

Nuestra misión es estar: AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales. Fue fundada el 11 de abril de 1919, en el marco de las negociaciones del Tratado de Versalles. Su Constitución, sancionada en 1919, se complementa con la Declaración de Filadelfia de 1944.

La OIT tiene un gobierno tripartito, integrado por los representantes de los gobiernos, de los sindicatos y de los empleadores. Su órgano supremo es la Conferencia Internacional, que se reúne anualmente en junio. Su órgano de administración es el Consejo de Administración que se reúne cuatrimestralmente. El Consejo de Administración es el órgano ejecutivo de la OIT, y se reúne tres veces al año en Ginebra. Toma decisiones sobre políticas de la OIT y establece el programa y presupuesto que posteriormente son presentados a la Conferencia para su aprobación. También elige al Director General. En 2003 fue reelegido para el cargo el chileno Juan Somavía.

La sede central se encuentra en Ginebra (Suiza). En 1969 la OIT recibió el Premio Nobel de la Paz. Está integrado por 183 estados nacionales (2010).

Normas Internacionales:

Volumen I

Volumen II

Volumen III

Volumen IV

  1. ¿Cómo puedo comprar los productos que comercializa BACOU?

Bacou Intersafe es una Compañía Extranjera y la legislación cubana indica que las relaciones contractuales entre entidades y empresas estatales cubanas deben ser realizadas a través de Empresas Importadora que tengan en su nomenclador los equipos y productos de seguridad y protección. Otro tratamiento siguen las Empresas Mixtas y de Capital Extranjero que pueden, según sea el caso, hacer compras sin la mediación de las referidas Importadoras.

  1. ¿Qué tipos de Contratos puedo hacer con BACOU?

Los Contratos con Bacou Intersafe, pueden ser de 2 tipos. Contratos Directos donde los productos son importados para cada Cliente en específico, ya sea por vía aérea o marítima y Contratos DAP, para los productos que tenemos en Plaza, en nuestro Almacén en La Habana.

Más artículos…