25 Años
Al Servicio de la Seguridad

Política anticorrupción Bluesafe

Logo Bacou Intersafe smallNuestros compromisos

Bacou Intersafe rechaza toda forma de corrupción1 aplicando un criterio de tolerancia cero respecto a cualquier incumplimiento de esta política.

Con el fin de prevenir la corrupción, Bacou Intersafe llevará a cabo todas sus actividades de acuerdo con la legislación en vigor en todos los ámbitos de actuación y en todos los países en los que opera, atendiendo a su espíritu y finalidad, y se compromete a:

  • No influir sobre la voluntad u objetividad de personas ajenas a la compañía para obtener algún beneficio o ventaja mediante el uso de prácticas no éticas y/o contrarias a la ley aplicable.
  • No dar, prometer ni ofrecer, directa o indirectamente, ningún bien de valor a cualquier persona física o jurídica, con el fin de obtener ventajas indebidas para la compañía.
  • No permitir ningún pago de facilitación2.
  • No utilizar las donaciones para encubrir pagos indebidos.
  • Prestar especial atención a aquellos supuestos en los que existan indicios de falta de integridad de las personas o entidades con las que se realizan negocios, con objeto de asegurar que Bacou Intersafe establece relaciones comerciales únicamente con personas y entidades cualificadas y con una adecuada reputación.
  • Reflejar fielmente y de forma adecuada todas las actuaciones, operaciones y transacciones de la compañía en los libros y registros de la misma.
  • Cualquier regalo de cortesía o gesto de amabilidad de Bacou Intersafe hacia sus clientes, se realizará sin el espíritu, ni con la intención de cometer y / u obtener una compensación de nuestros clientes, solo contribuirá a la buena fe y fortalecimiento de las relaciones profesionales entre Bacou Intersafe y sus clientes.

Si los empleados tienen constancia, dudas o sospechas respecto a cualquier forma de corrupción, deberán comunicarlo inmediatamente a su superior jerárquico o al director de la compañía.

Bacou Intersafe no tolerara ninguna represalia contra quien, de buena fe, comunique hechos que pudieran constituir un incumplimiento de esta política.

Los empleados que infrinjan estas disposiciones quedaran sujetos a las medidas disciplinarias que corresponda, incluso en su caso, la finalización del contrato, así como otras posibles actuaciones y/o sanciones legales. Igualmente, Bacou Intersafe se reservará el derecho de adoptar las medidas que considere oportunas contra los socios comerciales3 que la incumplan.

Bacou Intersafe considera que cumplir con esta política es responsabilidad de todos sus empleados.

 

1 Corrupción: Ofrecer, prometer, conceder, solicitar o aceptar un beneficio no justificado, para sí o para un tercero, para favorecer indebidamente a otro en la adquisición o venta de bienes, en la contratación de servicios o en las relaciones comerciales.
2 Pago de facilitación: Pago de pequeña cuantía realizado a funcionarios públicos de rango inferior, que tienen por finalidad que estos agilicen el desempeño de sus responsabilidades, como por ejemplo el acceso a servicios públicos, la obtención de licencias ordinarias o permisos de negocio, los trámites administrativos, la provisión de protección policial o la carga y/o descarga de bienes.
3 Socios comerciales: Socios, contratistas, proveedores, agentes, distribuidores o empresas colaboradoras.