Nuevo Modelo
Robust Boot

Nueva Línea de Cascos de Soldar de Optrel. Línea PRO

Llegó la nueva línea PRO de Cascos de Soldar de Optrel, la cual fue premiada en la finalizada Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2011. La línea PRO con sus modelos p550 y p530, se presenta un concepto de casco totalmente nuevo.

noticia 5.1

Línea PRO. Casco de Soldadura.

La sensibilidad de los sensores puede adaptarse al proceso de soldadura y al entorno de trabajo. El cristal frontal optimizado ofrece una protección fiable frente a las salpicaduras y los humos de soldadura.

Gracias al retardo de apertura ajustable, el tiempo de cambio de oscuridad a claridad es ajustable. Con su LCD de mayor tamaño, la línea aporta un rango de visión confortable.

En combinación con la distribución optimizada de los pesos y su cómodo atalaje ajustable, el casco es imbatible en confort.

Los nuevos cascos de la línea pro permiten que cada soldador dé a su casco una nota totalmente personal. Todos los cascos se suministran con un par de apliques laterales sustituibles e intercambiables. Se optrel ofrece toda una gama de apliques laterales con los que puede crear justo el casco que le gusta.

Son atrevidos y funcionales; modernos y atractivos; ergonómicos y ligeros. El diseño y la forma del armazón optimizan la distribución de los pesos y minimizan la carga soportada por el cuello y la nuca del usuario.

noticia 5.2

Diversidad de Diseños.

La novedad de este producto radica en su Diseño, exclusivo. Los soldadores y sus procesos de soldadura, diversos y en parte muy complejos, exigen un equipamiento optimizado para ofrecer el máximo grado de protección, confort y eficiencia.

En función del proceso de soldadura, el entorno y la intensidad de cada trabajo, la protección del soldador se ve sometida a distintas exigencias. Esta Línea de Optrel ofrece a cada soldador una solución de protección óptima e individualizada.

Innovación y fiabilidad, un compromiso ilimitado con la calidad y el máximo rendimiento y conceptos absolutamente centrados en la seguridad constituyen las líneas principales de la filosofía de la empresa y se aplican de forma sistemática.

Una protección óptima y adaptada al proceso, es el factor central si hablamos de la seguridad y la salud del soldador.

Componentes de un casco de protección para soldadura ADF – Auto Darkening Filter (Filtro de oscurecimiento automático)

El ADF o casete de protección se compone de uno o varios LCD, componentes electrónicos, células solares o pilas, sensores y un filtro de UV/infrarrojos. Esta parte del casco se oscurece automáticamente al encenderse un arco eléctrico. Optrel ofrece toda una variedad de dispositivos ADF con funciones y niveles de protección diferentes. La calidad de un ADF se refleja en su certificación de conformidad con la norma europea. En este sentido, hay cuatro criterios a resaltar para poner de manifiesto la calidad del producto para el soldador: Clase óptica, luz difusa, homogeneidad e independencia del ángulo de visión. Todas las valoraciones deben hacer referencia al casete de protección: 1 es aquí la valoración más alta y 3 la más baja.

    1. LCD - Liquid Crystal Display, pantalla de cristal líquido.

Los LCD forman parte del ADF. Entre otras sustancias, contienen cristales líquidos que permiten el oscurecimiento automático del casete de protección. La orientación de los cristales líquidos se regula mediante impulsos eléctricos. Estos cristales líquidos pueden reducir la intensidad de la luz gracias a sus distintas orientaciones posibles.

    1. Filtro de UV/infrarrojos.

Con el fin de reflejar con seguridad las radiaciones del espectro UV e infrarrojo, se aplica un filtro que se integra de forma fija en el ADF y ofrece una protección permanente e independiente de si el casete de protección se encuentra en el estado oscurecido o de claridad.

    1. Lámina de protección interior.

Para la protección del reverso del ADF del polvo y otros contaminantes, se utiliza una lámina de protección interior.

Esta fina lámina de material sintético es una pieza de desgaste y puede sustituirse si se ensucia en exceso.

    1. Sensores.

Los sensores integrados en el ADF detectan el momento en que se enciende un arco de soldadura. En el momento del encendido, los sensores envían una señal a los componentes electrónicos, que regulan a su vez los LCD.

    1. Cristal frontal.

El cristal frontal, o VSS por sus siglas en alemán, se sitúa en el casco delante del casete de protección. El VSS evita que las salpicaduras de la soldadura impacten contra el casete de protección y lo dañen. El VSS debe cambiarse periódicamente debido a la acumulación de suciedad y en función del proceso de soldadura.

Finalmente es importante decir que la soldadura es parte de la actividad diaria en muchas empresas, por ello la calidad del trabajo de soldadura no admite concesiones y necesita un equipo de protección que responda en eficiencia, seguridad y confort.